2– COSTUMBRES

REINO UNIDO

Para mas información usted puede visitar

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_Unido

COMIDAS TIPICAS

La "comida rápida" más popular del Reino Unido es el pescado frito con papas fritas. Las tiendas que vendían pescado hicieron su primera aparición a fines del siglo XIX y desde entonces, el 'fish and chips' ha sido el plato predilecto en todo el país. El plato es simple: el pescado (usualmente bacalao) es pasado por una mezcla hecha de harina, huevos y agua y luego es frito en aceite caliente. Las papas también son fritas en abundante aceite.

Para coronar tu almuerzo, si es que te queda algun espacio en el estomago, pide un “apple pie” o cualquier tipo de “crumble”, como por ejemplo el de cranberry, deliciosos pasteles de frutas recubiertos de una capa de migas crujientes (crumbles). Buenisimo!

TRAJES Y BAILES TIPICOS

Escocia.

Quizá el más famoso traje típico en el Reino Unido es el "kilt" o falda escocesa, con su particular diseño en tela a cuadros. El "kilt" es una falda de tela de paño, con pliegues excepto en secciones en cada extremo. Se coloca alrededor de la cintura, con los pliegues en la parte de atrás y los extremos cruzados al frente y asegurados con un gancho.

Inglaterra.

Aunque Inglaterra es un país rico en folclore y tradiciones, no cuenta con un traje "típico" definido. Los trajes folclóricos más conocidos son los de los bailarines Morris. Ellos pueden ser vistos en muchas localidades durante los meses de verano realizando danzas folclóricas que en alguna ocasión tuvieron significados rituales y mágicos asociados con el despertar de la tierra.

Festival de San Patricio:

Se realiza en Dublín. El día San Patricio es una fiesta nacional en honor al Santo Patrono de Irlanda. Esta fiesta se celebra en muchos países del mundo.

Se pueden ver personas con vestimentas típicas, música popular en las calles y el folklore de Irlannda en todo su esplendor.

El desfile del Festival de San Patricio, se realiza el 17 de marzo. Este desfile es único y se pueden ver  todo tipo de disfraces y gran cantidad de gente en las calles.

SITIOS TURISTICOS

Big ben

Catedral de San Pablo

Trafalgar square